“Está superpadre” el nepostimo, dice Sharon Macotela
 
Hace (23) meses
 · 

Lamentan nepotismo de legisladores morenistas

Compartir:

La diputada local plurinominal Sharon Macotela Cisneros consideró que el nepotismo es una práctica “superpadre”; esto, debido a que la integrante de la LXV Legislatura del Congreso local contrató a su hermano para ser su asesor, cargo por el cual devenga un salario mensual de 15 mil pesos.

Criterio buscó a la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para saber los motivos por los cuales contrató a su familiar; sin embargo, no quiso acceder a una entrevista.

No obstante, al cuestionarle su opinión acerca del nepotismo solo respondió que “está superpadre”.

La diputada local de representación proporcional contrató a Winston Macotela Cisneros como su asesor, cargo por el cual devenga un salario mensual de 15 mil pesos, de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

“Está superpadre” el nepostimo, dice Sharon Macotela
“Está superpadre” el nepostimo, dice Sharon Macotela

En su currículum, el hermano de la morenista indica haber estudiado la licenciatura en Administración de Empresas, aunque sus datos no aparecen en el Registro Nacional de Profesionistas (RNP), que contiene datos de las personas con título o cédula profesional.

Asimismo, señala haberse desempeñado como gerente en el Restaurante VI y el Hotel Sharon SA de CV durante los últimos tres años, negocios familiares con sede en Tula.

Ante esta situación, consultado al respecto, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, dijo que uno de los principios del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es no practicar el nepotismo.

“Indudablemente, sí te reafirmo, te ratifico, que uno de los principios y valores de Morena es no al nepotismo”, mencionó en entrevista con Criterio.

El también diputado local hizo un llamado a los legisladores afines al movimiento de la Cuarta Transformación a ser congruentes, toda vez que José Noé Hernández Bravo, integrante del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), que tiene una alianza con Morena, también contrató a su hermano como su asesor.

“A lo que tenemos que llegar es a la congruencia, no hay más. Déjame investigar si esto es real (la contratación de hermanos por parte de los diputados locales) y haremos lo que proceda de manera fraterna para evitar tales situaciones”, dijo.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad