Esta será la nueva ruta del Tren Maya
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la ruta del Tren Maya en la que integrará los principales puntos de la región. Los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo estarían unidos en los próximos 4 años.

López Obrador invertirá entre 120 a 150 millones de pesos en el proyecto, lo cual potencializará el turismo para crear más empleos. De igual manera, se busca aprovechar la riqueza cultural y enlazar los principales centros arqueológicos a través de un tren moderno.

De acuerdo a Excélsior, la ruta del tren incluye Palenque, en Chiapas, y Cancún, en Quintana Roo, esto aunado a dos rutas más a través de las costas este y oeste de la Península de Yucatán.

Asimismo, el tren tocará diversos puntos turísticos como Campeche, Izamal, Mérida y Valladolid; además de las ruinas mayas de Chichén Itzá (Yucatán), Calakmul (Campeche) y Tulum (Quintana Roo).

Obrador informó en un anuncio que Palenque, Candelaria, Escárcega, Calakmul, Bacalar, Tulum, Cancún, y por el otro lado, Campeche, Mérida y Valladolid (Chichén Itzá), están entre las posibles estaciones ferroviarias.

 

Redacción Excélsior

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/el-tren-maya-necesitara-de-inversion-publica-y-privada-obrador

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad