fbpx
HidalgoNoticias

Esta semana, se prevén fuertes precipitaciones en Hidalgo

No descartan granizadas


La interacción de sistemas atmosféricos favorecerá el incremento en extensión e intensidad de precipitaciones en Hidalgo, de acuerdo con el análisis que realiza la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos sobre las condiciones atmosféricas esperadas en el estado.

Por lo anterior, se prevé un aumento paulatino en extensión e intensidad en las precipitaciones a partir de hoy lunes y por lo menos hasta el próximo viernes 6 de agosto, existe potencial de lluvias de hasta puntual muy fuertes, sin descartar local intensas, granizadas, actividad eléctrica en condición de tormenta, así como la aceleración de los vientos con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora. Asimismo, se espera que el ambiente predomine templado.

Como consecuencia de estas condiciones, habrá efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos; es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, por saturación hídrica derrumbes y deslaves.

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales.

Redacción

También te puede interesar ¿Qué autos verifican en Hidalgo durante agosto?

En agosto de 2021, los dueños de vehículos con calcomanía amarilla, con terminación de placa de circulación 5 y 6, con roja, que finalizan 7 y 8, deberán cumplir con el pago de su verificación vehicular en Hidalgo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para poder cumplir con el proceso en la entidad es necesario llevar los siguientes documentos: tarjeta de circulación y certificado de verificación anterior; si el vehículo es nuevo, copia de carta factura y de alta de placas.

Noticias relacionadas

Back to top button