Esta semana, ocho casos más de influenza en Hidalgo
 
Hace (49) meses
 · 

Juan Carlos Villegas

Compartir:

Durante la séptima semana epidemiológica, en Hidalgo no se registraron nuevas muertes provocadas por influenza; no obstante, los casos positivos de la enfermedad aumentaron de 151 a 159, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Según el documento avalado por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, durante la semana en cuestión, en la entidad se contabilizaron ocho nuevos pacientes con afección, la cual ha cobrado la vida de 15 hidalguenses del 26 de diciembre de 2018 al 6 de febrero de este año.

En tanto, a nivel nacional, Hidalgo se el segundo estado con más fallecimientos provocados por la influenza; mientras, Ciudad de México, ostenta el primer lugar, con 18 decesos.

En el contexto nacional han ocurrido 180 muertes causadas por el virus, el cual ataca las vías respiratorias.

Al término de la semana siete, refiere el reporte, se detectó que 72 por ciento de las 180 defunciones fueron causadas por la influenza A(H1N1).

Asimismo, hasta dicha semana, se han identificado 31 mil 150 casos probables de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG). De estos, se confirmaron 3 mil 798 contagios en el país; es decir, 12.2 por ciento.

Mientras tanto, los grupos de edad más afectados son los de 1 a 9 años, de 25 a 34, 45 a 49 y mayores de 65 años.

Para evitar contraer la enfermedad, la Ssa recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, así como taparse la boca con el ángulo externo del codo al toser o estornudar.

Yuvenil Torres l Pachuca

V. A. A. H.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad