Esta es la nueva enfermedad de transmisión sexual
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La donovanosis es una nueva enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria ‘klebsiella granulomatis’, misma que provoca úlceras ‘come carne’ en la zona genital, de acuerdo a la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH).

Existen 4 tipos de donovanosis:

El primero es el ulcerogranulomatoso, y da como resultado úlceras rojas carnosas que sangran cuando se tocan. El segundo es hipertrófico o verrugoso, donde aparece una úlcera con un borde irregular elevado. El tercer tipo es necrótico de donovanosis, y causa una úlcera maloliente que conduce a la destrucción del tejido. El último es una infección esclerótica que se identifica por tejido cicatricial.

Según Shamir Patel, médico especializado, la enfermedad causa lesiones e infecta la piel de los pacientes alrededor de los genitales, las ingles o el área anal, así como la desintegración de la piel a medida que la carne se consume.

De una a doce semanas, después de estar en contacto con la bacteria klebsiella granulomatis, empiezan a aparecer los síntomas.

Los expertos recomiendan que se suministren antibióticos en cuanto se detectan los síntomas, pues de lo contrario la carne de la zona genital podría pudrirse y el paciente puede contagiarse de VIH.

La donovanosis se da frecuentemente en la India, el Caribe, Papúa Nueva Guinea, el sur de África y el centro de Australia.

 

Con información de Los 40 y Gizmodo

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad