fbpx
GlobalNoticiasSalud

Esta es la nueva enfermedad de transmisión sexual


La donovanosis es una nueva enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria ‘klebsiella granulomatis’, misma que provoca úlceras ‘come carne’ en la zona genital, de acuerdo a la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH).

Existen 4 tipos de donovanosis:

El primero es el ulcerogranulomatoso, y da como resultado úlceras rojas carnosas que sangran cuando se tocan. El segundo es hipertrófico o verrugoso, donde aparece una úlcera con un borde irregular elevado. El tercer tipo es necrótico de donovanosis, y causa una úlcera maloliente que conduce a la destrucción del tejido. El último es una infección esclerótica que se identifica por tejido cicatricial.

Según Shamir Patel, médico especializado, la enfermedad causa lesiones e infecta la piel de los pacientes alrededor de los genitales, las ingles o el área anal, así como la desintegración de la piel a medida que la carne se consume.

De una a doce semanas, después de estar en contacto con la bacteria klebsiella granulomatis, empiezan a aparecer los síntomas.

Los expertos recomiendan que se suministren antibióticos en cuanto se detectan los síntomas, pues de lo contrario la carne de la zona genital podría pudrirse y el paciente puede contagiarse de VIH.

La donovanosis se da frecuentemente en la India, el Caribe, Papúa Nueva Guinea, el sur de África y el centro de Australia.

 

Con información de Los 40 y Gizmodo

 

También te puede interesar:

Salud registró 26 defunciones por carcinoma uterino en Hidalgo

 

Noticias relacionadas

Back to top button