Está Ciudad de México cerca de pasar a semáforo amarillo
 
Hace (36) meses
 · 
Está Ciudad de México cerca de pasar a semáforo amarillo
Compartir:

La Ciudad de México se mantiene una semana más semáforo naranja sin bajar la guardia. Sin embargo, está cerca de pasar al amarillo, indicaron autoridades.

De acuerdo con datos mas recientes del semáforo epidemiológico, la Capital está un punto de cambiar al color amarillo ante baja en casos de hospitalización, entre otros indicadores.

“Estamos en 16 puntos, el rango para pasar es de 15 puntos, por lo que estamos a un punto de pasar al amarillo”, indicó Eduardo Clark, jefe de la agencia digital del Gobierno capitalino.

“Los indicadores muestran diversas mejorías y es lo más cercano que hemos estado del semáforo amarillo. Si seguimos viendo mejorías sería natural poder pasar al amarillo”.

El funcionario urgió a no bajar a guardia y seguir con las medidas sanitarias.

Por su lado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró su llamado a ciudadanos que salieron de vacaciones de Semana Santa a realizarse la prueba Covid.

Hasta el momento hay 2 mil 525 hospitalizados en Ciudad de México, 362 personas menos que mismo día de semana previa, detalló Clark.

“Estamos debajo de cualquier pico registrado desde inicio de pandemia”, dijo.

La ocupación hospitalaria está al 29 por ciento.

Con respecto a la reapertura de actividades, se mantienen las mismas restricciones de la semana pasada.

Miriam Meza Martínez
Agencia Reforma

 

Luego de más de un año tomando clases en línea, los alumnos de Campeche regresarán a las aulas el 12 de abril, informó el secretario de Salud de esa entidad, José Luis González Pinzón.

Según el funcionario, son 137 escuelas las que operarán de manera presencial en la nueva normalidad en Campeche, estado que se ha mantenido en semáforo verde durante un tiempo.

Los municipios donde habrá actividades escolares son aquellas donde ya se hayan vacunado a adultos mayores y al personal de salud, que el maestro viva en la comunidad y que se registre baja movilidad en la zona.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad