Espió Pegasus a AMLO y 50 personas cercanas
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Al menos 50 familiares y personajes cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador fueron objetivos del software de espionaje Pegasus entre 2016 y 2017, reveló la investigación internacional Pegasus Project.

La esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, sus hijos, tres hermanos, dos de sus antiguos choferes y hasta su doctor fueron ubicados en la lista, de acuerdo con el reportaje publicado ayer en el periódico inglés The Guardian.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el empresario Alfonso Romo; el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, y el actual vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, también se encuentran en la lista compilada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La investigación no pudo confirmar si los teléfonos de las personas en la lista fueron hackeados con éxito.
Pegasus Project señala que una lista con alrededor de 50 mil números de teléfono fue compilada por países que tenían un contrato con la compañía israelí NSO Group con posibles objetivos de espionaje, a través del software Pegasus.

México es el país con más números en la lista, con 15 mil.

El uso de Pegasus en México para espiar a periodistas, opositores y activistas fue revelado desde 2017, pero hasta ahora se reveló su alcance.

El uso de la herramienta ocurrió mientras Tomás Zerón, actualmente en Israel, se encontraba a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de México.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad