Esperarán hasta semáforo verde
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La UNAM informó que no reanudará sus actividades académicas presenciales hasta que el semáforo sanitario de Covid-19 se encuentre en verde.

En un comunicado, indicó que, dado que el semáforo se encuentra en naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, la universidad no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional.

“Las modificaciones al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario para iniciar el ciclo escolar siguiente el 21 de septiembre se mantendrán, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde”, señaló.

“De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado, previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes”.

Agregó que regresará a sus actividades no escolares en forma gradual 10 días hábiles después de que el semáforo se encuentre en amarillo.

Para ello, explicó, los directores de las entidades académicas y dependencias administrativas establecerán todas las medidas de prevención y seguridad consensuadas con las comisiones locales de seguridad, determinarán horarios de ingreso y salida escalonados evitando las horas de mayor confluencia de tráfico y transporte.

El aforo, remarcó, no podrá ser mayor del 30 por ciento.

Se instruirá al personal académico y administrativo perteneciente a grupos vulnerables, apuntó, para no presentarse a laborar y continuar trabajando a distancia.

Iris Velázquez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad