Esperan recursos para prestaciones que exige el SNTE
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Ante el paro de labores de miembros de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por incumplimiento del pago del bono del fin de año a jubilados y aguinaldo a trabajadores homologados, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, indicó que el gobierno del estado se encuentra a la espera de que la federación libere los recursos correspondientes para cubrir dichas prestaciones.

Durante la conferencia de prensa semanal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el funcionario expresó que el gobierno estatal ha realizado las gestiones necesarias ante la federación, a fin de hacer la dispersión de recursos a los maestros en cuanto se cuente con el recurso.

Recordó que el año pasado el gobierno federal radicó los recursos el 30 de diciembre, y al día siguiente remuneraron a los sindicalizados.

Sección XV del SNTE convoca a paro por falta de pago de prestaciones

Agregó que los pagos que demanda el magisterio tienen que ver con un tema de prestaciones generadas en 2002 y 2006, pero no conciliadas en 2014. “Por tanto de 2016 a 2020, se solventaron con aportación de recursos federales”, explicó

“Todas las prestaciones de pagos conciliados en 2014 se han hecho de manera puntual. Traemos 258 prestaciones que sí fueron pagadas, porque están dentro de techo presupuestal”, afirmó Rodríguez Pérez.

Sobre el tema, una madre de familia refirió que a ella y otras tutoras únicamente se les envió un comunicado por parte de la escuela, en el que les indicaron que los maestros se unen al paro total de labores “en apoyo a la solicitud de pago de nuestros compañeros agremiados”.

Se les pide “su comprensión” a los paterfamilias en beneficio de los trabajadores de la educación y se les pide estar atentos a las indicaciones posteriores.

Algunos tutores optaron por poner a sus hijos a repasar algunas lecciones, mientras se reanudan las clases.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad