Foto: David Martínez

Esperan que huelga acabe antes de vacaciones de Semana Santa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, Pachuca recibe entre 350 mil y 400 mil visitantes, por lo que el secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, espera que el paro de labores del sindicato capitalino se solucione antes de dicho asueto.

La huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) se mantiene sin acuerdos desde el pasado 18 de febrero; no obstante, ayer la Secretaría de Gobierno fungió como mediadora entre el gremio y el ayuntamiento.

Baños Gómez explicó que algunos servicios, principalmente en la zona centro, se han visto afectados debido a la protesta; además, aseguró que la capital del estado ha crecido en materia de turismo, pues ahora cuenta con más cines, centros comerciales, hoteles y restaurantes, así como con el ícono del municipio: el Reloj Monumental.

También te puede interesar Podría concluir huelga en Pachuca: Simón Vargas

“Espero que esta huelga se resuelva a la brevedad posible. Una vez llegada la Semana Santa, yo espero que el tema esté resuelto y que la protesta no afecte el turismo que llega a esta ciudad”, agregó.

El también empresario señaló que, en materia de hotelería, Pachuca resalta por la apertura de nuevos inmuebles del ramo, como el Fiesta Mexicana, inaugurado a finales del año pasado.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

En dos años han ocurrido seis hechos por ordeña en Saucillo

Te puede interesar:

Vive la fiesta de los Carnavales

Pachuca concentrará a habitantes de diferentes regiones del estado a través de la Magia de …