Esperan que el Festival del Paste reciba a más de 80 mil
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

María Isabel Arriaga, presidenta del Consejo Regulador del Patrimonio de Mineral del Monte-Cornwall (Corepac), indicó que esperan la visita de aproximadamente 80 mil personas del 14 al 16 de octubre, cuando se llevará a cabo la edición 14 del Festival Internacional del Paste.

Precisó que buscan que este platillo tradicional llegue a más gente y lugares, por lo que cada año pretenden innovar el alimento, lo cual es una sorpresa que se revela el día de la inauguración.

“Tratamos de que nuestro platillo llegue a más personas y que nos visiten en el municipio. Cada una de las casas pasteras hacemos el esfuerzo por darles la misma calidad en el producto. Los esperamos con los brazos abiertos”, mencionó la representante del Corepac en entrevista, tras concluir la revelación del cartel oficial de la próxima edición.

Isabel Arriaga dijo que la visita de personas de diferentes partes del país genera una “gran derrama económica” en el municipio, que no solo beneficia al sector pastero, sino también a hoteleros, prestadores de servicios turísticos, pequeños comerciantes y a todos los habitantes de la localidad.

PRESENTAN CARTEL

El artista Enrique Garnica realizó el cartel oficial de la edición 14 del Festival Internacional del Paste, en el cual se observan unos brazos abrazando a este platillo.

Explicó que el abrazo es compartido con la naturaleza, que está simbolizada en el arte a través de flores que son comunes en los bordados de la región.

Esperan que el Festival del Paste reciba a más de 80 mil
Esperan que el Festival del Paste reciba a más de 80 mil

Giovanny Flores | Pachuca

Tras dos años de no llevarse a cabo a causa de la pandemia por Covid-19, empresarios y funcionarios de gobierno dieron a conocer el elenco de artistas que se presentará en el palenque de la Feria de Pachuca 2022, que se celebrará del 29 de septiembre al 23 de octubre próximos, con apego a los aforos y medidas sanitarias que se determinen.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad