Se esperan lluvias este miércoles en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 
Este martes seguirán las lluvias fuertes en Hidalgo
Compartir:

Debido a las condiciones meteorológicas, para este miércoles en Hidalgo se prevén lluvias en diversas regiones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la mayor probabilidad de precipitaciones está en la Tepehua, Sierra y Huasteca, pero en toda la entidad se espera cielo nublado.

En cuanto a las temperaturas, continuará el calor con máximas de 34 grados en la Huasteca, 30 en la Tepehua y 28 en el Valle del Mezquital.

Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo con nubes dispersas y ambiente fresco durante la mañana, frío en zonas serranas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; cielo nublado y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde y muy caluroso en regiones de Morelos, además de viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato, y rachas de 40 a 60 km/h en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Redacción web

El fiscal especializado para la atención de delitos electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Sergio Zúñiga Hernández, informó que, desde el inicio del actual proceso electoral —el 15 de diciembre del año pasado— han recibido 23 denuncias por presuntas violaciones a la normativa vigente.

En entrevista con Criterio, el funcionario explicó que de ese universo, entre 12 o 13 podrían considerarse como delitos electorales, toda vez que en las demás los ciudadanos refieren que su barda fue pintada sin su consentimiento con logos de algún partido o aspirante a la gubernatura del estado, pero entraría en la causal de daño a la propiedad; fue hurtada la lona de su candidato, lo que se calificaría como robo; se entregó publicidad proselitista en fin de semana, entre otras situaciones que no son consideradas ilícitas en el marco del actual proceso.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad