Se esperan fuertes vientos este miércoles en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 
Fuertes vientos y tolvaneras, este martes en Hidalgo
Compartir:

Con rachas de viento, probables lluvias fuertes y ambiente caluroso transcurrirá este miércoles en Hidalgo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la entidad habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, por lo que pidieron tomar precauciones con objetos ligeros.

Además, para la tarde se esperan lluvias puntuales fuertes, sobre todo en la Huasteca, Tepehua y Valle de Tulancingo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por una línea seca ubicada sobre el norte de México, la corriente en chorro subtropical y por un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales.

Calor Actopan 45°C 
Foto: Especial

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso, con hasta 30 grados en la Huasteca y 26 en Pachuca.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo con nubes dispersas y ambiente fresco durante la mañana, incremento de nubosidad en el transcurso del día y ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde. Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Redacción web

Durante las últimas 24 horas, en Hidalgo 45 personas dieron positivo a la prueba de SARS-Cov-2, por lo que el registro acumulado de casos pasó de 93 mil 167 a 93 mil 212, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal. 
Respecto a fallecimientos derivados de la enfermedad, el reporte da cuenta de uno, de modo que el total de personas que han perdido la vida en poco más de dos años de pandemia asciende a 8 mil 203.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad