Esperan duplicar los 12 mil jóvenes inscritos a programa de capacitación
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentran inscritos 12 mil hidalguenses de entre 18 y 29 años de edad, informó la secretaria del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, quien dijo que la expectativa es duplicar la cantidad.

La funcionaria, en la presentación en Hidalgo de la estrategia, explicó que el proyecto representa una oportunidad para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Quienes ingresen al esquema, agregó la secretaria, obtendrán 3 mil 600 pesos al mes por recibir capacitación en empresas formales.

Acompañada de Abraham Mendoza Zentento, delegado de los programas sociales en el estado, la servidora explicó que en el proyecto se pueden dar de alta los pobladores que se encuentren en el rango de edad mencionado; además, dijo, está abierto para aquellos que cuentan con una licenciatura y para los que no.

Al presentar la estrategia, el exdirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que 10 por ciento de los 12 mil inscritos reciben capacitación en algunas de las mil empresas hidalguenses participantes; el resto, todavía no se integran a las compañías.

“En Hidalgo, esperamos que en el transcurso de este mes se esté concretando, o por lo menos duplicando, la cantidad de beneficiarios, los cuales, hasta el día de hoy, están recibiendo ya una aportación directa”, indicó Mendoza Zentento.

En tanto, Alcalde Luján añadió que hay presupuesto suficiente para el esquema, ya que se etiquetó un recurso de 44 mil millones de pesos.

“Este esquema es la oportunidad que tenemos en conjunto de dar la mano a muchos jóvenes que no han tenido la posibilidad, y no porque no quieran. Hay diferentes tipos de jóvenes, pero todos están en búsqueda de crecimiento”, comentó.

Por su parte, su homóloga estatal, María Eguiluz Tapia, dijo que la Secretaría del Trabajo de Hidalgo coadyuvará con el registro o la realización del censo que se elabora para verificar quiénes pueden ser favorecidos con la beca.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/defraudan-con-programas-del-gobierno-federal

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad