Se esperan chubascos este martes en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Para Hidalgo, este martes se prevé que continúen las lluvias, con chubascos durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La dependencia señaló que en la entidad habrá lluvias de 5 a 25 mm, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 27, que recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y la Onda Tropical Número 28, cercana a la Península de Yucatán y el sureste del país.

Por la mañana las temperaturas mínimas fueron de 0 a 5 grados en zonas montañosas, pero durante el día aumentarán.

Además, habrá rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora.

Redacción web

El desbordamiento del Río Tula y Río Rosas registrados durante la madrugada de este martes provocaron inundaciones de colonias enteras por lo que se activó el plan de rescate DNIII, además de habilitar albergues para la población damnificada.

De acuerdo con el gobierno municipal, las colonias con mayor afectación son son Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de enero, La Malinche, Zona Centro y El Carmen.

Se habilitaron seis albergues en apoyo de los afectados los cuales se ubican en la Unidad deportiva municipal Tula, así como Instalaciones de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, de la escuela primaria Cruz Azul (CECA), Capilla de la comunidad de Pueblo Nuevo, auditorio de Infonavit San Marcos, así como el Salón 18 de Marzo en la colonia 7 de agosto, del municipio vecino de Atitalaquia.

Por la emergencia autoridades de Hidalgo llamaron a la población para resguardarse en espacios seguros y seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio y, en caso de ser necesario, evacuar sus domicilios.

En lanchas es como personal del ejercito mexicano ha ingresado a las colonias y calles anegadas del municipio de Tula, tras el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas registrado durante la madrugada del martes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad