Esperan alza en los ilícitos en Pachuca para este año
 
Hace (38) meses
 · 
Esperan alza en los ilícitos en Pachuca para este año
Compartir:

Sesenta y tres por ciento de los pachuqueños considera que este año la delincuencia  se mantendrá igual o empeorará en Pachuca, de acuerdo con la cuarta entrega de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el sondeo revela que 52 por ciento de los habitantes de la ciudad dijo sentirse inseguro de vivir en la localidad al final de 2020.

Respecto a los lugares en donde la ciudadanía manifestó estar vulnerable, 79 por ciento refirió que cree estar en riesgo en los cajeros automáticos; 69.5, en el transporte público, y 67.1, en los bancos.

Además, 30 por ciento sostuvo haber identificado disparos frecuentes con armas en los alrededores de sus viviendas.

Lo anterior, conllevó a que 59 por ciento de los ciudadanos de Pachuca cambiara su hábito de caminar de noche en alrededores de su casa por temor a ser víctima de la delincuencia, así como que 65 dejara de cargar objetos de valor y 54 impidiera a menores de edad salir de su hogar.

Adriana Hernández | Pachuca

 

También te puede interesar Incrementaron 17% homicidios durante 2020

Autoridades federales informaron que en el último año los homicidios dolosos en Hidalgo tuvieron un incremento de 17 por ciento, al pasar de 287 casos, en 2019, a 336, en 2020. No obstante, el estado es uno de lo que tienen más baja incidencia de ese delito.

Durante la conferencia matutina de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cifras presentadas dieron cuenta de dicho repunte, aunque la entidad es una de las 10 con menor incidencia, junto a Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit, Durango, Querétaro y Coahuila.

Además, la tasa de homicidios dolosos cometidos por cada 100 mil habitantes en el estado es 16.1 menor al promedio nacional, de 27 casos, lo que representa una de las más bajas en la República.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad