Espera Villanueva perdón de AMLO
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

A un par de horas de obtener la prisión domiciliaria, el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, sentenciado por delitos contra la salud, indicó que ahora espera obtener un indulto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El beneficio extraordinario que pide el exmandatario priista estaría sustentado en el artículo 97 Bis del Código Penal federal, el cual exige necesariamente que la persona sentenciada no sea un peligro para la seguridad pública y que haya sido víctima de violaciones graves a los derechos humanos.

En entrevista con Reforma, afirmó que el indulto sería la vía más rápida para que se le perdonen los delitos por los que se ha mantenido en prisión desde 2001.

“Le voy a mandar una carta pidiéndole el indulto, porque no soy yo el que lo va a pedir, son 38 mil personas que han firmado pidiéndole el indulto, son varias cartas que le han entregado tanto personas de la sociedad del Estado, de Cancún, de Solidaridad, como diputados de esta Legislatura local.

“Ahorita, primero, quiero llegar a la casa y ponerme de acuerdo con los defensores para ver cómo encarrilamos esta petición del indulto, para ver qué más vamos a hacer, ojalá el presidente me dé el indulto, está totalmente
justificado”, expresó vía telefónica.

Recordó que desde mayo del 2019, el congreso del estado hizo la solicitud.

“El indulto quiero porque eso es rapidito, en una semana se resuelve, es un decreto que firma el Ejecutivo, en este caso el presidente, se publica en el Diario Oficial de la Federación y enseguida queda uno limpio, eso es rápido, pero no sé qué piensen. Yo en lo personal no se lo he externado, se lo he externado a la Legislatura en varios escritos, todavía la Legislatura hizo enviarle un recordatorio que le han pedido un indulto para mí”, dijo.

Agradeció, sin considerar que son sus amigos, las gestiones que hicieron para la prisión domiciliaria la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Consejero Jurídico presidencial, Julio Scherer.

Contrario a esto, afirmó que quienes eran considerados las “vacas sagradas del PRI nacional” le dieron la espalda cuando se inició una investigación a finales del sexenio de Ernesto Zedillo y tras la sentencia durante el arranque de la gestión del expresidente Vicente Fox.

Óscar Uscanga I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad