Espera OMS analizar vacuna rusa vs covid
 
Hace (44) meses
 · 

This handout picture taken on August 6, 2020 and provided by the Russian Direct Investment Fund shows the vaccine against the coronavirus disease, developed by the Gamaleya Research Institute of Epidemiology and Microbiology. (Photo by Handout / Russian Direct Investment Fund / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / Russian Direct Investment Fund / Handout ” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que espera “con impaciencia” analizar los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Rusia y anunciada el martes por el presidente Vladimir Putin.

El inicio de la fase final de las pruebas de esta vacuna, en las que participarán más de 2 mil personas, estaba previsto para este miércoles, afirmó el presidente ruso.

“La OMS está en contacto con científicos y autoridades rusas y espera con impaciencia analizar los detalles de los ensayos” clínicos, indicó la organización internacional.

“Acelerar la investigación (para la obtención) de la vacuna debería realizarse siguiendo los procedimientos establecidos en cada etapa de la puesta a punto para asegurarse que todas las vacunas que finalmente se producirán serán al mismo tiempo seguras y eficaces”, añadió la OMS, que pidió “un acceso rápido, justo y equitativo en el mundo entero” a la vacuna del nuevo coronavirus.

Rusia no ha publicado, de momento, los estudios detallados de los resultados de los ensayos clínicos que demostraban la eficacia de su vacuna.

La OMS ya había reaccionado el martes con prudencia al anuncio de Putin y había recordado que la “precalificación” y la homologación de una vacuna exige un procedimiento “riguroso”.

 

SE OFRECE PARA PRUEBA

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, se ofreció voluntario para probar la nueva vacuna rusa contra el coronavirus, anunció su portavoz.

El presidente filipino afirmó que tenía “gran confianza” en los esfuerzos desplegados por Rusia para poner fin a la pandemia.

“Creo que la vacuna que han producido es realmente buena para la humanidad”, declaró Duterte.

“Seré el primero en probarla”, lanzó.

El portavoz de Duterte, Harry Roque, explicó que el presidente, conocido por sus polémicas salidas de tono, no bromeaba. “Es viejo. Puede sacrificar su vida por el pueblo filipino”, agregó.

Autoridades sanitarias filipinas se reunieron con el centro ruso Gamaleya que la ha desarrollado. Este anuncio llega al día siguiente de que el presidente ruso, Vladimir Putin, comunicara que su país había desarrollado la “primera” vacuna contra el Covid-19 que asegura una “inmunidad duradera”.

Sin embargo, numerosos científicos occidentales mostraron su escepticismo en cuanto a la rapidez con la que se habría desarrollado.

 

Numeralia

Global

Contagiados: 20 millones 298 mil 515

Fallecidos: 741 mil 421

 

Europa

Contagiados: 3 millones 332 mil 468

Fallecidos: 212 mil 928

 

EU

Contagiados: 5 millones 141 mil 208

Fallecidos: 164 mil 537

 

Brasil

Contagiados: 3 millones 109 mil 630

Fallecidos: 103 mil 26

 

India

Contagiados: 2 millones 329 mil 638

Fallecidos: 6 mil 91

 

AFP | Ginebra

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 14 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad