Espera familia liberación de detenida por robo en hotel
 
Hace (56) meses
 · 

Aseguran que alumna del ITP robó dinero del hotel (VIDEO)

Compartir:

Padres de M. N. H., quien fue detenida el 9 de mayo tras ser acusada de robar 284 mil 450 de la caja fuerte del hotel Fiesta Mexicana, informaron que tuvieron una audiencia con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, por lo que esperan que la imputada pueda salir de prisión a la brevedad.

El 11 de junio, en conferencia de prensa, los familiares de la acusada solicitaron la intervención del mandatario estatal para que el caso fuera atendido con legalidad, pues ellos detectaron supuestas irregularidades durante el proceso.

“Nuestra abogada continúa con el desahogo de pruebas y esperamos una respuesta favorable para el mes de agosto”, informó Esthela Martínez Lozano, madre de la inculpada.

El 14 de mayo, Martínez Lozano comentó a Criterio que había irregularidades en la investigación iniciada contra M.N.H., ya que durante el proceso la defensa no pudo acreditar una supuesta extorsión telefónica de la que supuestamente fue víctima M. N. H., pues durante la detención le quitaron el teléfono celular a la imputada.

Cuando la aseguraron, cinco días antes, la joven fue señalada de haber sustraído dinero de una caja fuerte que se encontraba en la sucursal de Gómez Pérez de la cadena hotelera.

De acuerdo con la versión que ha mantenido la progenitora de la exestudiante del Tecnológico Mexicano de Pachuca (ITP), la acusada “se confundió con varias llamadas que recibió a su celular y cayó en una trampa del administrador del hotel y sus secuaces”.

El 15 de mayo pasado, parientes y amigos de M.N.H. realizaron una marcha para exigir la libertad de la detenida. Los inconformes partieron de plaza Juárez a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CEHEH).

Dos días después, un juez dictó a la acusada de robo prisión preventiva como medida cautelar, por lo que permanece recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Ommar Ayala I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad