Espectáculos, el último sector en reactivarse, estima empresario- Criterio Hidalgo

Espectáculos, el último sector en reactivarse, estima empresario

Fuimos de los primeros que nos quedamos sin trabajo y vamos a ser los últimos que puedan regresar a trabajar, afirmó Gerardo Aguilera Peña, empresario de la industria del entretenimiento en el estado, quien estimó que solo durante la contingencia han dejado de realizarse entre 200 y 300 eventos, entre ellos ferias, como la de Actopan, eventos sociales y familiares.

“Solo en el estado ya no tendremos la feria de Actopan, la de Tulancingo están analizando si se cancela, la de Pachuca parece que van a moverla. Teníamos conciertos de Matute en plaza de Toros, Río Roma, en Explanada; actividades de gobierno, las fiestas de 15 años, bodas, bautizos…”, lamentó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el empresario, que representa al sector de los denominados jalacables, para el sector “la luz al final del túnel aún se ve lejana por las restricciones que habrá para regresar a laborar, al no estar permitidas las aglomeraciones”.

Aguilera Peña confió en que sea en agosto que puedan retomar sus proyectos, sin embargo, consideró que “vamos a regresar cojos, porque hemos visto varios planteamientos para regresar a la nueva normalidad ”.

Esta situación, continuó, afectará a trabajadores, empresarios, pero principalmente al espectador, pues si anteriormente un boleto se vendía en 100 pesos, ahora que no se permitirá que se llenen las sedes, el costo podría triplicarse para poder absorber los gastos.

El trabajador del entretenimiento estimó que en Hidalgo son entre 400 y 600 familias las que dependen de la actividad económica que realiza el gremio, pero a nivel nacional son alrededor de 30 mil familias.

“Literal, estamos en la lona. Hay quien nos dice, por ejemplo, que la feria de Actopan ya no se realizó este año, pero para el siguiente sí, nosotros ya como sea ese dinero ya se perdió, ese ingreso ya no lo tenemos”.

Aguilera Peña, quien busca consolidar un Sindicato Nacional de Trabajadores del Espectáculo que incluya a ingenieros de audio, iluminadores y ayudantes en general, gestionó la entrega de paquetes alimentarios por parte del gobierno estatal

De acuerdo con el empresario, fueron 200 paquetes los que se entregó para los trabajadores, las cuales solicitó mediante oficios a la autoridad estatal.

 

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget