España replica a GB por reimponer la cuarentena
 
Hace (44) meses
 · 

People sit at a terrace bar overlooking the Sagrada Familia in Barcelona on July 25, 2020. – The Catalan government ordered the closure of all nightclubs, discos and event halls across this region of northeastern Spain following a surge in cases of coronavirus. (Photo by Pau BARRENA / AFP)

Compartir:

España defendió ser un destino turístico seguro que tiene “controlada” la situación por los brotes de coronavirus, en reacción a la cuarentena impuesta por Reino Unido para personas provenientes de España, una abrupta decisión que disgustó a viajeros y operadores turísticos.

“Estamos conmocionados, no lo veíamos venir, de lo contrario no habríamos viajado”, confió a la agencia británica PA Jill Witte una mujer de 53 años que llegó este domingo desde Barcelona al aeropuerto londinense de Gatwick, junto a su marido e hijos.

“No es justo para los británicos y no es justo para los españoles, que tienen que cuidar sus trabajos y empleos”, dijo a la AFP Neal Evans un británico de 49 años, quien este domingo pasaba el día en la playa en Torremolinos, Andalucía (sur).

Aún respetando la decisión británica, Madrid se esforzó en mostrar que disentía de la medida de Londres, que ordenó que desde este domingo se aíslen por dos semanas quienes lleguen desde suelo español.

“España es un país seguro. Al igual que otros países europeos, España tiene rebrotes. Esto no es inusual. Lo más importante es que España está haciendo un gran esfuerzo para controlar estos rebrotes”, señaló a periodistas la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Los tres “grandes brotes” que vigilan las autoridades sanitarias, de los más de 280 activos de Covid-19 en el país, en Barcelona, Zaragoza y Lérida , “están controlados”, insistió la ministra.

AFP I Madrid

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad