España reconfina a 200 mil personas por coronavirus- Criterio Hidalgo

A member of the Catalan regional police force Mossos d'Esquadra controls a checkpoint on the road leading to Lleida on July 4, 2020. - Spain's northeastern Catalonia region locked down an area with around 200,000 residents around the town of Lerida following a surge in cases of the new coronavirus. (Photo by Pau BARRENA / AFP)

España reconfina a 200 mil personas por coronavirus

España dispuso ayer el reconfinamiento de 200 mil personas en Cataluña por nuevos brotes de coronavirus, mientras en el resto de Europa se levantan las restricciones.

En la península ibérica, que tiene más de 28 mil 300 muertos, donde hacía dos semanas que se había puesto fin al confinamiento, las autoridades ordenaron nuevas restricciones a unos 200 mil habitantes en Lérida, en el nordeste, debido a la multitud de brotes del virus que registra esta región.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Hemos decidido confinar la zona del Segrià, sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de contagios de Covid-19”, declaró Quim Torra, presidente de Cataluña.

El reconfinamiento empezó a las 12:00 horas locales, y restringía las entradas y salidas de la zona.

También quedaron prohibidas las reuniones de más de diez personas y se suspendieron las visitas a las residencias de ancianos.

En tanto, en Barcelona, la Basílica de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados de España, volvió a abrir sus puertas ayer tras más de tres meses, acogiendo con prioridad al personal sanitario, como forma de homenaje y agradecimiento por su compromiso durante la pandemia.

Estas medidas coinciden con la reapertura de las fronteras españolas a los visitantes de 12 nuevos países, después de que los ciudadanos de la UE y del espacio Schengen, además de los británicos, pudieran entrar a partir del 21 de junio.

España es uno de los países más afectados por la Covid-19, con más de 28 mil 300 muertos.

En Reino Unido, ayer se reabrieron pubs, restaurantes y cafés, tras meses de cierre, y los responsables del sector vaticinaban un fin de semana histórico.

El primer ministro, Boris Johnson, estimó “absolutamente vital que todo el mundo respete las reglas de distancia física”, temiendo que la proximidad entre los millones de clientes esperados en los pubs este fin de semana suponga un repunte de la epidemia en el país más afectado de Europa (44 mil 198 muertos).

AFP | Barcelona

Te puede interesar:

municipios casos región Tula-Tepeji

Solo tres municipios, con menos de 50 casos en región Tula-Tepeji

La región Tula-Tepeji es una de las más afectadas por el Covid-19 en la entidad, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget