España reabre sus fronteras, pero sigue vulnerable
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

A pocas horas de que España reabra las fronteras con sus vecinos europeos, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió a la población que sigue siendo vulnerable ante el coronavirus y que debe mantener las medidas
de protección.

“El virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola. Seguimos siendo vulnerables”, dijo.
Para minimizar los riesgos y mantener bajo control la epidemia, Sánchez apeló a la responsabilidad individual: “Tendremos que mantener la guardia alta y seguir a rajatabla las reglas de higiene y de protección”, argumentó.

Sánchez destacó también que, aunque España mantiene a raya el virus, así como la UE en general, “no ocurre lo mismo en otras zonas del planeta”.

El presidente hizo su declaración a pocas horas de que, a medianoche, se levantara en España el estado de alarma decretado el 14 de marzo y vigente durante 14 semanas.

El país ha sido uno de los más golpeados del mundo, con un balance oficial hasta la fecha de 28 mil 322 muertos y una situación en meses pasados que el mandatario calificó de “pesadilla”.

Coincidiendo con el levantamiento del estado de alarma y para tratar de salvar su temporada turística, España reabre este domingo sus fronteras a los demás Estados miembros de la UE, con la excepción del vecino Portugal, que prefiere esperar al 1 de julio.

A partir del mes próximo, España empezará también a reabrir sus fronteras con los países de fuera de la
Unión Europea.

Los españoles pueden desde hoy circular libremente por el país -hasta ahora solo podían hacerlo dentro de su provincia o región- y a los turistas extranjeros ya no se les recomendará guardar resguardo de 14 días.

Los viajeros deberán consignar sus datos de contacto y su dirección, y someterse a una toma de temperatura y un control visual. Si no superaran uno de estos exámenes, serán atendidos por un médico y por el sistema de Salud de la región a la que arriben.

AFP | Madrid

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad