
España otorgó al ex Presidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) un permiso de residencia, informó este miércoles el periódico El País.
Dicho medio explicó que la autorización que se le dio al ex Mandatario requiere una “cualificación de enseñanza superior y un contrato de trabajo”.
El País explicó que la autorización de residencia la obtuvo gracias al ex Presidente español José María Aznar, quien le dio trabajo en una escuela que fundó en 2014. El permiso otorgado, según el medio español, es por dos años, pero puede renovarse por otros cinco.
Terminó exitosamente la Asamblea de la @FIA en Bolonia, Italia. Muchas gracias a todo el equipo de la Comisión de Medio Ambiente. Gracias Presidente @Ben_Sulayem, @SChecoPerez pic.twitter.com/EVYR1duj8q
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) December 11, 2022
Miguel Angel Escobar Becerril
Agencia Reforma
También te puede interesar A Felipe Calderón le da mucho coraje que lo llamen borracho
El expresidente Felipe Calderón aseguró que le da mucho coraje que lo llamen borracho y agregó que los rumores sobre su presunto alcoholismo comenzaron debido a las falsas declaraciones del periodista Federico Arreola, director general de SDPnoticias, con el que había discutido.
Felipe Calderón aseguró que, pese a que le gusta consumir un buen vino y pasar un rato agradable con amigos escuchando música de Joaquín Sabina, goza de buena salud física.
“Cuando fui presidente crucé a nado la Bahía de Acapulco dos veces, todavía el año pasado me eché 100 kilómetros de Acapulco a San Marcos en bicicleta. Honestamente considero que gozo de una buena salud física”, dijo.