España dona 300 mil dólares a México para damnificados por Eta
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció este martes la “solidaridad” de España, que donó 300 mil dólares para apoyar a los damnificados en Chiapas y Tabasco por la emergencia que causó el ciclón Eta, el cual dejó 27 muertos y más de 180 mil afectados.

“México agradece ampliamente a España su ayuda y solidaridad con Tabasco y Chiapas en estos momentos difíciles, ¡gracias!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Eta dejó causó el fin de semana pasado lluvias torrenciales e inundaciones en el sureste de México, en Tabasco y Chiapas, con al menos 27 muertos entre ambos y más de 180 mil afectados.

Ante la situación, la embajada española anunció este martes en sus perfiles de redes sociales la aportación de 300 mil dólares concepto de ayuda de emergencia para asistir a los damnificados.

El sureste de México, junto al Caribe y Centroamérica, sufrió los efectos de Eta la semana pasada, además del frente frío número 9 y el 11.

Eta tocó tierra el martes anterior en Nicaragua como un poderoso huracán y, tras arribar a Honduras como depresión tropical, el viernes salió de Centroamérica, aunque ha dejado cientos de desaparecidos, y al menos 27 muertos en Guatemala, 25 en Honduras y otro más en El Salvador.

Ante la emergencia, la Embajada de Alemania en México anunció este domingo un apoyo de 50 mil euros para la compra de insumos elementales para los damnificados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también agradeció un donativo no especificado de la Embajada de Dinamarca.

En Tabasco, todavía hay miles de personas en refugios, mientras que continúan los planes de emergencia DN-III del Ejército y otro de la Marina, indicó el presidente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó a las zonas afectadas y prometió que habrá recursos para la reparación de daños pese a desaparecer hace un mes el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“Estamos pidiéndole a la gente que siga refugiada en albergues, no les va a faltar la comida, no les va a faltar lo indispensable, y lo que hemos calificado como criterio, lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida”, advirtió en un video.

Con información de Televisa News

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad