Escuelas de Hidalgo reforzarán protocolos, afirman
Escuelas de Hidalgo reforzarán protocolos, afirman

Escuelas de Hidalgo reforzarán protocolos, afirman

Los colegios públicos y particulares de Hidalgo revisarán y reforzarán los protocolos que implementan cuando los padres recogen a sus hijos al final de clases, coincidieron José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, y Sofía Muñoz Villegas, titular de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Tras el asesinato de Fátima —niña raptada por una mujer luego de que personal de la primaria Enrique Rébsamen, en la Ciudad de México, la dejara salir del plantel—, ambos afirmaron, en entrevistas separadas, que las instituciones educativas de la entidad solo entregan a los infantes a sus padres o tutores, quienes portan una credencial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, señalaron que deben notificar a la institución quién irá a recoger a los menores cuando ellos no puedan.

Aunque destacaron que en Hidalgo no se ha presentado un hecho similar al de Fátima, Muñoz Villegas —propietaria del Colegio Real de Minas— manifestó que ningún plantel está exento de hechos como los ocurridos en el Enrique Rébsamen.

La empresaria consideró que los centros escolares deben estar vinculados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a efecto de evitar situaciones de riesgo.

En tanto, López Flores dijo que en la entidad hay más de 7 mil escuelas de educación básica. Detalló que se han reportado situaciones en que los padres de los alumnos los van a recoger tarde, pero aseveró que la instrucción es que los niños permanezcan dentro del inmueble, a resguardo de profesores o directivos.

PROTOCOLOS

Autoridades escolares en Hidalgo tienen la indicación de que únicamente los padres de familia o tutores pueden recoger a sus hijos de la escuela; en caso de no poder acudir, la persona designada debe presentar una identificación oficial

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Fichas que publica la UAEH, sin seguimiento

Te puede interesar:

Detienen en Mineral de la Reforma a centroamericano por presunto secuestro

Detienen en Mineral de la Reforma a centroamericano por presunto secuestro

Un centroamericano, quien presuntamente está involucrado en el secuestro de un ciudadano, fue detenido por …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget