Escuelas particulares esperan ser incluidas en vacunación vs Covid
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh), afirmó que los colegios de paga están de acuerdo con el proceso de vacunación contra Covid-19 para maestros de la entidad, por lo que buscan un acercamiento con autoridades “para hacer realidad esta promesa”.

Aseveró que la inmunización ayudaría al regreso a clases presenciales: “Desde luego que las escuelas particulares estamos totalmente de acuerdo”.

Refirió que ya iniciaron con el proceso de adecuación y mantenimiento de los planteles en miras de regresar a clases en los próximos meses, por lo que, en caso de que se realice el retorno a las aulas, se apegarían a las medidas sanitarias previamente establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Ya estamos preparando nuestras instalaciones, nuestras bitácoras, todo de acuerdo con los protocolos federales que nos han hecho llegar previamente, para cumplir en todo y, cuando se pueda, estar listos para el regreso”, aseguró Martínez Aragón .

Lo anterior, luego de que este viernes el subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell anunció la campaña de vacunación para personal educativo en México que en el caso de Hidalgo sería del 12 al 18 de mayo, con miras a que las clases presenciales se reanuden en junio.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en todo el país se planea inmunizar contra el Covid-19 a 3.03 millones de elementos pertenecientes al sector educativo.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

La delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar anunció ayer las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de la tercera edad en Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Zempoala.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad