Escuelas de paga no usarán clases impartidas en TV
 
Hace (43) meses
 · 
Escuelas paga no usarán clases TV
Compartir:

Los colegios de paga no usarán el programa de clases a distancia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se transmite a través de televisión y radio, pues cuentan con plataformas propias para llevar a cabo las actividades del ciclo escolar 2020-2021, aseguró en entrevista María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh).

“Nosotros vamos a llevar nuestros planes y programas como lo teníamos planeado, si no es necesario, no vamos a tomar lo de la televisión. De vez en cuando podríamos apoyarnos ahí, pero no es una norma el que tengamos que usarla”, aseveró.

De igual manera, Martínez Aragón comentó que para el inicio de clases, además de los maestros, también capacitaron a los padres de familia para que participaran con las clases impartidas a través de internet.

“Nos ha ido muy bien en este regreso. En las escuelas particulares estamos preparados con mucha capacitación para los docentes, y también capacitamos a los padres de familia. Estamos listos para la atención, tanto para los padres como los alumnos. Somos expertos en las nuevas plataformas y en la nueva manera de dar las clases”, aseguró.

Señaló que el único problema que han tenido fue el lunes pasado con la plataforma Zoom, cuando el servicio de reuniones y seminarios web presentó fallas en todo el mundo durante cuatro horas.

La Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo está integrada por más de 60 colegios de paga, distribuidos en toda la entidad, que a su vez están afiliados a la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, que se conforma por más de 2 mil 500 escuelas a nivel nacional.

Irving Cruz l Pachuca

El presidente de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), Joel Baños Mendoza, dijo que las ventas del sector cayeron hasta 65 por ciento, respecto al inicio de clases del año anterior, por lo que atribuyó las pérdidas a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad