Escuelas de paga concluirán el ciclo escolar a distancia
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Debido a las actuales condiciones sanitarias en Hidalgo, los colegios de paga están de acuerdo en culminar el ciclo escolar a distancia, tal como recomendó el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh).

“Estamos totalmente de acuerdo, nosotros quisiéramos ya regresar a clases presenciales por el bien de todos, porque en lo académico no se compara con estar a distancia, pero la salud es lo primero y la nueva normalidad nos exige que estemos cuidándonos”, precisó en entrevista.

De acuerdo con Martínez Aragón, las clases transmitidas por televisión, a través de Aprende en Casa II, han sido un recurso auxiliar en la impartición de cátedras, debido a que las escuelas particulares de Hidalgo utilizan plataformas como Google Classroom o Zoom para las sesiones educativas con los alumnos.

Respecto a la situación económica de las instituciones agremiadas a la Fepeh, la dirigente aseguró que durante noviembre y diciembre “se tuvo un tropiezo”, pues señaló que, debido al incremento de contagios de Covid-19 y las condiciones económicas actuales, algunos padres de familia se atrasaron en los pagos de colegiatura.

El 5 de enero, en conferencia de prensa, Alejandro Benítez Herrera, titular de Salud, informó que recomendó al secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, concluir el ciclo escolar 2020-2021 bajo la modalidad a distancia, pues los niños y adolescentes pueden ser los principales difusores de los contagios.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad