“Escuchas a otros pacientes sufrir”, señala sobreviviente de Covid
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Aunque estaba convencido de que vencería al Covid-19, a pesar de que estuvo a punto de ser intubado, Pedro
—cuyo nombre real fue modificado— afirmó que el ambiente en un hospital es difícil de sobrellevar, ya que enfrentó la muerte de personas que estaban internadas a su alrededor.

El sobreviviente al virus SARS-CoV-2 presentó los primeros síntomas de la enfermedad respiratoria el 5 de enero pasado. Explicó que los primeros días se mantuvo estable, pero la falta de aire lo llevó a permanecer en una unidad médica durante 12 días, en los que le suministraron 15 litros de oxígeno por minuto.

“Hay gente que no cree en la enfermedad o piensa que es un juego”, lamentó Pedro, quien destacó que una de las motivaciones más importantes para luchar contra el padecimiento fue su hija, de nueve años de edad.

“Tienes que distraer la mente porque escuchas a otros pacientes sufrir mucho. Ingresé al hospital un viernes en la noche y el domingo en la mañana vi a una persona que ya estaba en una bolsa, porque había fallecido. Otro hombre que estaba junto a mí perdió la vida y la señora de al lado estaba intubada”, recordó.

A pesar del ambiente que se vive en un hospital, consideró que es importante enfocarse en “no rendirse” para recuperarse y vencer al virus.

“Es una experiencia muy fuerte, de la que se aprende. Habrá personas que no crean, pero hay gente que desgraciadamente ya no está por esta enfermedad tan agresiva”, dijo.

Tras ser dado de alta, vio a su hija nuevamente, aunque “de lejos”, ya que aún debe seguir su tratamiento en casa.

“Pude verla después de 12 días y fue complicado no acercarme a ella, pero ya estamos recuperándonos”, añadió.

Pedro pidió a la población cuidarse y no tomar a la ligera la enfermedad surgida en China en noviembre de 2019.

“Esto es muy serio. Afortunadamente, puedo contarlo, pero es una situación delicada y grave, entonces no queda más que hacer consciencia. Durante mi estancia en el hospital, todos los días le daba gracias Dios por seguir respirando”, dijo.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Hasta este 8 de febrero, el acumulado de casos de Covid-19 en Hidalgo asciende a 31 mil 572, ya que en las últimas 24 horas 95 personas recibieron un diagnóstico positivo de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad