Escucharán a organismos autónomos por recursos
 
Hace (65) meses
 · 

Diputados hidalguenses descansarán durante la Semana Santa
Foto:Luis Soriano

Compartir:

Los integrantes del Congreso de Hidalgo solicitarán a los representantes de los organismos autónomos en la entidad que expongan sus propuestas de presupuesto para el 2019, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Ricardo Baptista González.

“Le voy adelantar que, aunque no tienen la obligación de comparecer, vamos a escuchar la siguiente semana a los presidentes, porque han sido dependientes y están debilitados en términos presupuestales.

“Los vamos a fortalecer porque cómo queremos que haya fiscalías y procuradurías o instancias autónomas que tengan que ir a negociar a cuarto piso mayores recursos año con año. En esta soberanía les tenemos que dar plena autonomía para su fortaleza institucional”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

De acuerdo con el presidente del Congreso, esta propuesta debe ser aprobada por la Junta de Gobierno, que se reunirá este lunes. Detalló que se le expondrá una calendario para atender a los representantes del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) e Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih).

La ley también contempla a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que Baptista González señaló que se recibirá a todo ente considerado autónomo.

Además, adelantó que su grupo parlamentario y los partidos que deseen sumarse ofrecerán una conferencia para dar a conocer los resultados de las comparecencias de la glosa del segundo informe de gobierno, ya que, dijo, no hay cifras concretas y la constante ha sido las evasivas de los secretarios.

“BAJAN DE PEDESTAL” A SECRETARIOS

Baptista González aseveró que están “bajando de su pedestal” a los secretarios de estado. “Ellos están en el piso, al igual que todos, y no pueden seguir viendo a la gente de arriba abajo. Deben saber que los problemas se atienden”, dijo

Cuestionado sobre la confusión de algunos diputados en las funciones de las secretarías, dijo que hay fallas porque están en un proceso de aprendizaje

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad