Diputados hidalguenses descansarán durante la Semana Santa
Diputados hidalguenses descansarán durante la Semana Santa Foto:Luis Soriano

Escucharán a organismos autónomos por recursos

Los integrantes del Congreso de Hidalgo solicitarán a los representantes de los organismos autónomos en la entidad que expongan sus propuestas de presupuesto para el 2019, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Ricardo Baptista González.

“Le voy adelantar que, aunque no tienen la obligación de comparecer, vamos a escuchar la siguiente semana a los presidentes, porque han sido dependientes y están debilitados en términos presupuestales.

“Los vamos a fortalecer porque cómo queremos que haya fiscalías y procuradurías o instancias autónomas que tengan que ir a negociar a cuarto piso mayores recursos año con año. En esta soberanía les tenemos que dar plena autonomía para su fortaleza institucional”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

De acuerdo con el presidente del Congreso, esta propuesta debe ser aprobada por la Junta de Gobierno, que se reunirá este lunes. Detalló que se le expondrá una calendario para atender a los representantes del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) e Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih).

La ley también contempla a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que Baptista González señaló que se recibirá a todo ente considerado autónomo.

Además, adelantó que su grupo parlamentario y los partidos que deseen sumarse ofrecerán una conferencia para dar a conocer los resultados de las comparecencias de la glosa del segundo informe de gobierno, ya que, dijo, no hay cifras concretas y la constante ha sido las evasivas de los secretarios.

“BAJAN DE PEDESTAL” A SECRETARIOS

Baptista González aseveró que están “bajando de su pedestal” a los secretarios de estado. “Ellos están en el piso, al igual que todos, y no pueden seguir viendo a la gente de arriba abajo. Deben saber que los problemas se atienden”, dijo

Cuestionado sobre la confusión de algunos diputados en las funciones de las secretarías, dijo que hay fallas porque están en un proceso de aprendizaje

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

Alejandro Olvera niega haber plantado a aliados

Alejandro Olvera niega haber plantado a aliados

El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket