Escuchará UAEH las denuncias de acoso, aseguran
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Tras los señalamientos de encubrimiento a catedráticos acusados de acoso, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) externó su disposición para escuchar y atender denuncias de los integrantes de su comunidad y pidió exhibir cualquier tipo de violencia.

A través de un comunicado, la casa de estudios indicó que por medio del defensor universitario investiga y da seguimiento a los casos presentados ante esta figura. Asimismo, aseguró que todas las acusaciones recibidas a través del buzón del organismo han sido atendidas.

“Es importante recalcar que la instancia encargada de proteger los derechos humanos entre la comunidad de esta casa educativa es la Oficina del Defensor Universitario y corresponde a este atender y resolver quejas, peticiones y denuncias en la materia conforme a la legislación vigente”, señaló la institución.

Ciudad del Conocimiento manifiestan acoso UAEH
Fotos: Juan Martínez

Lo anterior, luego de que el viernes pasado alumnas de la UAEH colocaron un tendedero de denuncias en las instalaciones de Ciudad del Conocimiento para visibilizar el hostigamiento y acoso sexual que ocurre en la institución y presionar a las autoridades a atender dicho problema, como publicó Criterio en su edición del pasado 15 de mayo.

Un día antes, durante la protesta de las estudiantes, América Mendoza, integrante del colectivo Tetlachihui Machtiani, indicó que los directivos de la casa de estudios “defienden” a los profesores. Incluso, dijo, desdeñan todo lo probatorio que presentan.

“Nos piden más pruebas, como si el testimonio de más de una alumna no fuera válido”, criticó.

La vocera del movimiento indicó que han recibido varias denuncias, mediante las que han sido señalados alrededor de 20 profesores de preparatorias e institutos del nivel superior, por lo que llamó a las autoridades de la casa de estudios a escucharlas y resolver el problema.

RENUNCIA TRAS SEÑALAMIENTOS

El pasado 7 de mayo, un profesor del Instituto de Ciencias de la Salud renunció tras ser acusado de hostigamiento sexual por alumnas; no obstante, las denunciantes consideraron que la UAEH no ha atendido el problema de fondo

En entrevista, una de las afectadas, quien solicitó permanecer anónima, dijo que la dimisión no soluciona el acoso y hostigamiento presente en la universidad, pues hacen falta protocolos para evitar que siga habiendo casos

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad