Escuchará diputada a las víctimas de violencia vicaria
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Luego de que víctimas de violencia vicaria reprocharan a los diputados locales por no haberlas tomado en cuenta ni consultado para la creación de la iniciativa en la materia, la legisladora Erika Rodríguez Hernández dijo que está en la disposición de recibirlas para modificar la legislación y robustecerlas si es necesario.

La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que la iniciativa haya sido hecha “al vapor” para presentarse el 8 de marzo pasado, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, pues dijo que para su realización se sentaron a dialogar con integrantes de la Red Nacional Contra la Violencia Vicaria y que, además, la estuvieron trabajando en Zacatecas y Ciudad de México; sin embargo, no hubo acercamiento con las víctimas de la entidad.

Rodríguez Hernández consideró que un primer paso fue agregar este tipo de violencia en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal estatal para visibilizarla.

El miércoles pasado, víctimas de violencia vicaria en Hidalgo se concentraron en los Juzgados Familiares de Pachuca para señalar a las autoridades de ejercer misoginia judicial y violencia institucional en los procesos penales que iniciaron en contra de sus agresores y los de sus hijos.

Reprocharon a los diputados locales no haberlas consultado, pues consideraron que la nueva legislación “quedó corta” a la realidad que enfrentan.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad