Escoge Biden a Deese como director del CEN
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a Brian Deese como futuro director del Consejo Económico Nacional con el mandato expreso de ayudar a la próxima Administración a “sacar a Estados Unidos de la actual recesión económica”.

“Brian se encuentra entre los servidores públicos más probados y exitosos del país: una voz de confianza en la que puedo contar para ayudarnos a terminar con esta crisis económica, para construir una economía mejor que incluya a todos y para atajar la amenaza del cambio climático de una forma que genere empleos estadunidenses bien pagados”, subrayó Biden en un comunicado.

De esta forma, Deese sustituirá en el cargo a Larry Kudlow, que lleva en el puesto desde abril de 2018, cuando el todavía presidente estadunidense Donald Trump le nominó para suceder a Gary Cohn.

El cargo de director del Consejo Económico Nacional implica asumir el máximo órgano consultivo en materia económica del gobierno de Estados Unidos. Deese tendrá que asesorar al presidente en política económica internacional y nacional y coordinar la agenda económica del Ejecutivo.

Deese fue asesor sénior en la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama, y es un defensor del Acuerdo de París contra el cambio climático. También ocupó otros cargos, como asistente especial en materia de política económica, subdirector del Consejo Económico Nacional y de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Por otra parte, el presidente electo de Estados Unidos instó al Congreso a que adopte un nuevo plan de alivio después de la publicación de un informe que mostró que la tasa de desempleo bajó a 6.7 por ciento en noviembre, pero la creación de empleo perdió fuelle por el avance de la pandemia.

La economía estadunidense creó 245 mil empleos en noviembre, según Departamento de Trabajo, una cifra muy por debajo de las expectativas.

Y pese a que la tasa de desempleo cayó de 6.9 a 6.7 por ciento en un mes, su tasa más alta desde que la pandemia pulverizara el mercado laboral, todavía hay 10.7 millones de desempleados, a los que se suman personas que dejaron de buscar empleo.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad