Escapa de hospital exalcalde de Zimapán, detenido en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
Escapa de hospital exalcalde de Zimapán, detenido en Hidalgo
Compartir:

Tras la sentencia de un juez en la que se le dictó prisión preventiva justificada, el exedil de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva logró escapar antes de ser trasladado al Centro de reinserción Social (Cereso) de Ixmiquilpan.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando E. M. R. V. acudió a una audiencia en los juzgados del primer municipio mencionado, donde un juzgador solicitó documentación de su defensa al exalcalde, quien pidió tiempo para allegarse de los documentos.

El juez accedió a la petición, pero decretó la medida de prisión preventiva justificada contra el exedil, quien sufrió un desmayo.

Por lo anterior, paramédicos arribaron al sitio en una ambulancia para atender al exalcalde y trasladaron a una clínica para su supuesta atención; sin embargo, ya en el interior, E. M. R. V. escapó por una ventana del lugar, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Emmanuel Rincón

 

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa contra el expresidente municipal de Zimapán, E. M. R. V. quien, de acuerdo con información preliminar, es trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ixmiquilpan.

De acuerdo con información consultada por Criterio, el hecho está relacionado con una denuncia por violencia de genero.

En la audiencia que se llevó a cabo en los juzgados de Zimapán, el juez le solicitó diversa documentación al exedil, quien no contaba con la misma, por lo que solicitó tiempo para recabar los documentos.

El juzgador accedió a la solicitud; sin embargo, también decretó la medida de prisión preventiva oficiosa por 144 horas contra el exalcalde.

Al ser notificado de esto, el panista sufrido un desmayo, por lo que al juzgado acudieron paramédicos, mismos que brindaron apoyo médico a E. M. R. V., quien será ingresado esta tarde al Cereso de Ixmiquilpan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad