Es vinculado a proceso agresor de embarazada, en Pachuca
 
Hace (49) meses
 · 
Detienen a delincuente, relacionado con hermanos Charrez Pedraza
Compartir:

Por propinar dos puñetazos en el rostro a su pareja, quién estaba embarazada, que le provocaron fractura de nariz y entrar en labor de parto, fue vinculado a proceso J. E. V. P. por el delito de violencia familiar equiparada.

El 23 de septiembre de 2019, D. Z. D. M., con 38 semanas de embarazada, quien vivía con su pareja y su suegra en Parque de Poblamiento, en Pachuca, fue a visitar a su madre, a unas cuadras de la morada conyugal; posteriormente, regresó a su domicilio.

A las 22:15 horas, cuando J. E. V. P. –quien es repartidor de pizzas– regresó del trabajo, la madre de este le comentó que la joven había llegado tarde, “y que había tocado muy feo la puerta”, narró la víctima en la audiencia de la causa penal 888/2019.

Por esta situación la pareja comenzó a discutir y el hombre la golpeó dos veces en la cara y una en la nuca; según el examen médico, la embarazada presentaba lesiones en el párpado izquierdo y en la nariz, que derivó en la disminución del normal funcionamiento del hueso izquierdo nasal hasta por un año.

Resultado de imagen para agredir mujer

Tras los golpes, la mujer comenzó a sentirse mal, había iniciado labor de parto, por lo que fue trasladada al Hospital Obstétrico; antes, fue amenazada por su pareja para que dijera que la habían asaltado.

La familia de la víctima arribó al nosocomio y al conocer los hechos decidieron denunciar a J. E. V. P.; horas más tarde nació la bebé, a la que registraron con los apellidos maternos.

El juez Víctor Manuel Portelo Ortiz determinó, como medidas cautelares, que el agresor no pueda acercarse al actual domicilio de la víctima, en el municipio Mineral de la Reforma.

Reclama paternidad

-Para la investigación complementaria se otorgaron cuatro meses y se habló de la posibilidad de una medida alterna.

-El inculpado reclamó su paternidad en la audiencia inicial; el juez recomendó que acuda ante un juez familiar, quien determinará los términos, en caso de otorgársela.

-La Ministerio Público señaló que J. E. V. P. no ha otorgado recursos a la pequeña y tampoco pagó las curaciones de su expareja.

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad