Es Trump optimista a 10 días de la elección
 
Hace (42) meses
 · 

US President Donald Trump gestures during a campaign rally at Pickaway Agriculture and Event Center in Circleville, Ohio on October 24, 2020. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Compartir:

Donald Trump manifestó este sábado un entusiasmo inquebrantable con la esperanza de alcanzar a su rival demócrata Joe Biden, quien lo criticó por su manejo de la pandemia y recibió el refuerzo del expresidente Barack Obama durante un día de campaña de rara intensidad.

“Esta elección es una elección entre una super recuperación de Trump o una depresión de Biden”, lanzó el presidente estadunidense 10 días antes de la votación en la soleada Carolina del Norte ante un público convencido, destacando su propia superación del Covid-19 para prometer una rápida recuperación económica.

Lleno de energía tras haber votado temprano en la mañana en Florida “por un tipo llamado Trump”, según dijo, realizó posteriormente una serie de actos en otros dos estados de vital importancia para las elecciones del 3 de noviembre: Ohio y Wisconsin.

“Las encuestas son mucho mejores que hace cuatro años. Además, se están acercando peligrosamente”, aseguró el exempresario de 74 años, que retomó la campaña a un ritmo frenético tras su hospitalización.

Y pese al saldo de más de 224 mil muertes por Covid-19 en Estados Unidos, el récord de alrededor de 80 mil nuevos casos registrados el día anterior o los ataques de los demócratas, el inquilino de la Casa Blanca se dice optimista.

“Quieren deprimirlos”, le dijo a la multitud.

“Esto es lo que es la presidencia de Trump”, señaló por el contrario Joe Biden, quien tras un paréntesis de casi una semana volvió a su natal Pensilvania, un estado donde en 2016 Trump triunfó de manera sorpresiva.

“Ayer fue el peor día que hemos tenido, pero nuevamente el jueves por la noche, durante el debate, Donald Trump dijo y sigue diciendo que estamos al final del túnel, que (el virus) se va y que vamos a aprender” a convivir con él, señaló el exvicepresidente.

“Yo le dije que no estamos aprendiendo a vivir con el virus, pero él nos está pidiendo que nos muramos con él”, afirmó en un escenario decorado con calabazas de Halloween frente a simpatizantes que habían llegado en auto.

 

AFP I Lumberton

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad