Es tecnología herramienta vs adversidades, afirma Fayad
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, participó en la segunda edición del Seminario internacional para la prospectiva de las tecnologías emergentes de América, realizado de manera virtual y convocado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante su intervención, el mandatario estatal expuso los avances en materia de solicitudes de patente e innovación tecnológica, así como la participación en el primer Congreso de integración de mujeres indígenas en proyectos de emprendimiento social para el desarrollo regional.

Sostuvo que en Hidalgo hay dos componentes para el abordaje de las soluciones a la problemática actual: el primero, el relativo al campo científico-tecnológico y la diplomacia científica, misma que favorece la colaboración nacional e internacional.

“La ciencia es universal y todos los países deben tener acceso a ella, a través de infraestructura y diplomacia científica”, precisó.

Agregó que es convicción de la sociedad hidalguense de que la ciencia, la tecnología y la innovación son las herramientas para vencer las adversidades que enfrenta el mundo a través de las soluciones inteligentes y eficaces: “Pero no podemos perder más tiempo, estoy seguro que a todos aquí nos preocupa el futuro de la humanidad y, de igual forma, del planeta y el mundo que nos rodea”.

Asimismo, sostuvo que el debate sobre prospectiva y tecnologías promotoras del desarrollo “resonará a través de las tecnologías transformadoras expuestas a lo largo de muchas generaciones más, porque el conocimiento debe forjar nuestro futuro”.

En el encuentro virtual, la embajadora de la Misión Permanente en México ante la OEA, Luz Elena Baños Rivas, destacó la administración del gobierno de Hidalgo, ya que el proceso del sincrotrón mexicano es “ejemplo de liderazgo científico” regional de la nación, al ser el primero en un país de habla hispana del hemisferio.

ENRIQUECE ACTIVIDAD DE LA OEA: CARRANZA

Durante la clausura de la jornada virtual, Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, expresó que Prospecta Américas 2020 fue enriquecedora, pues señala hacia dónde ir para anticipar el desarrollo de la región

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad