fbpx
CoronavirusDestacadoMultimediaNoticiasVideos

¿Es seguro dejar que mi hijo vaya a nadar (al aire libre o en una piscina cubierta)?


De acuerdo con la UNICEF, por el momento no hay pruebas de que el virus de la COVID-19 pueda propagarse en los cuerpos naturales de agua o en aguas recreativas como las piscinas. Si estás pensando en ir a darte un baño con tu familia, infórmate antes sobre cuáles son las directrices más recientes emitidas por las autoridades de tu localidad, que pueden variar dependiendo de cuál sea el grado de propagación de la enfermedad en el lugar. En el caso de que esté permitido abrir las playas y piscinas, convendrá pensar en los siguientes aspectos:

La ubicación: La seguridad de la instalación para nadar dependerá también de la masificación que haya en el lugar y del comportamiento del público asistente.

La hora: Elije una hora en la que sea más probable que haya menos gente.

La edad de tus hijos: Piensa en si serán capaces de mantener el distanciamiento físico.

Coronavirus: ¿cuál es el riesgo de transmisión en playas y piscinas? - BBC News Mundo

Las medidas de prevención: Cerciórate de que en la instalación se adoptan medidas para prevenir la propagación del virus y otros riesgos para la salud. Por ejemplo, verifica que haya escaleras para evitar el hacinamiento y vigila la limpieza y la desinfección; la ventilación, si se trata de una piscina climatizada; y la salubridad de los sistemas de agua.

Si deciden ir a darse un baño, abandonen el lugar cuando comience a haber demasiada gente, pasen el menor tiempo posible en espacios cerrados como los vestuarios, eviten comer en la zona de baños y supervisen a los niños en todo momento.

Sara Elizondo

Te puede interesar Convivencia con amigos o familiares, ¿es sana en tiempos de Covid-19?

¿Es peligroso si mi familia se reúne con un pequeño grupo de amigos cercanos? ¿Cómo decidir si es seguro o no pasar tiempo con alguien?

Cada familia debe tomar sus propias decisiones basándose en su situación. Estos son algunos factores que conviene tener en cuenta:

Noticias relacionadas

Back to top button