fbpx
CoronavirusMultimediaNoticiasVideos

¿Es posible que una botella con gel antibacterial explote?

Hoy en día portar con gel antibacterial es de lo más común, y muchas veces se queda ahí cuando vamos de compras o hasta después de que llegamos a casa, las más de las veces a una exposición al calor del sol que se concentra dentro del vehículo.

De acuerdo con investigaciones al respecto, en media hora el interior de un auto duplica el calor exterior, por lo que podría alcanzar los 60 grados centígrados. Mientras que las botellas con gel contienen alcohol y glicerina entre otros ingredientes que se pueden hacer vapor o gas que podría provocar una atmósfera explosiva, aunque esto no es algo que ocurra con frecuencia y tiene mucho que ver con la preparación de las botellas de gel antibacterial.

Sí hay ocurrido casos en los que las botellas se deforman o incluso revientan la tapa, por lo que es mejor prevenir y bajarlo del auto cada vez.

Por otra parte, el alcohol podría evaporarse en este tipo de ambientes y provocar que el gel pierda su efectividad.

Si has de dejar el alcohol en tu auto, busca espacios que lo mantengan fresco, como la guantera o debajo del asiento.

 

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Covid-19 tiene repercusiones aun después de pasar la enfermedad

El coronavirus Covid-19, la enfermedad que se propagó por el mundo rápidamente en este año, no solo puede tener graves repercusiones al padecerla, sino después de portar con el virus.

De acuerdo con datos de Salud, la enfermedad puede dejar una huella negativa aun en jóvenes y casos leves, además de la población de riesgo por obesidad, enfermedades crónico-degenerativas o mayores de 60 años.

Entre las afecciones más recurrentes están:

Fibrosis pulmonar, deficiencias de memoria, atención y comprensión, lesión al corazón, y cambios de humor o psicosis.

De ahí que es importante tener un seguimiento médico y vigilar la salud con revisiones periódicas.

No olvides que para evitar el contagio de Covid-19 hay que continuar con medidas de sana distancia, el lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas.

Noticias relacionadas

Back to top button