Es Pachuca el centro turístico de México, dice Eduardo Baños
 
Hace (53) meses
 · 

Baños Gómez señaló que el turismo “es el sector que da la cara por México
Foto: Juan Martínez

Compartir:

La primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos hace posible que “hoy Pachuca (donde actualmente se lleva a cabo) sea el centro turístico de México”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez.

En entrevista con Criterio, el funcionario agregó que a la capital del estado arribaron expositores de los 121 municipios del país que cuentan con el distintivo federal, por lo que existen cuatro mil habitaciones reservadas, las cuales representan cien por ciento de la capacidad hotelera.

Posterior a la inauguración de las Jornadas Académicas del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, Baños Gómez mencionó que, debido al número de visitantes —locales, nacionales y extranjeros— que se espera en la zona metropolitana de Pachuca, existen casos de personas que rentan habitaciones en casas particulares.

Explicó que al evento, “de relevancia internacional”, se espera una asistencia de más de cien mil personas, así como una derrama económica que supere los cien millones de pesos y que impacte en diferentes sectores.

En la inauguración del tianguis de Pueblos Mágicos mostraron el tenango más grande del mundo
Foto: David Martínez

El encargado de la política turística estatal añadió que las Jornadas Académicas se realizan con la finalidad de capacitar a los asistentes del tianguis para que aprovechen las herramientas que se ofrecen, así como mejorar el sector.

INDUSTRIA SIN CHIMENEAS DA LA CARA POR MÉXICO

Baños Gómez señaló que el turismo “es el sector que da la cara por México, que manda la cara positiva”, en referencia a los hechos violentos de Culiacán, Sinaloa, ocurridos el pasado 17 de octubre

Afirmó que los representantes turísticos en el gobierno insistirán en que “existan posibilidades presupuestarias” que permitan generar beneficios a los Pueblos Mágicos

Las instalaciones de la feria de Pachuca, concluida apenas el domingo, albergan el tianguis, que cerrará su primera edición el próximo 27 de octubre

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/ejecuciones-pueden-influir-en-el-turismo-de-ixmiquilpan-dicen

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad