Es obligatoriedad del Ejecutivo dar uniformes, avalan

Es obligatoriedad del Ejecutivo dar uniformes, avalan. Foto: Juan Martínez

Es obligatoriedad del Ejecutivo dar uniformes, avalan

La LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo avaló, por unanimidad, que quede establecido en las leyes de Educación y Desarrollo Social, ambas estatales, la obligatoriedad del Ejecutivo de la entidad de dotar de uniformes y útiles escolares a estudiantes de niveles básico y medio superior.

Durante la discusión del dictamen, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Manuel Valera Piedras manifestó que en su bancada están preocupados, pues consideran que con la medida no se garantiza la calidad adecuada de los productos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aseveró que se tiene registro de que tres de cada cuatro escuelas de la entidad se localizan en zonas rurales, lo que complicará que los beneficiarios y padres de familia accedan a los insumos.

Pese a ello, sostuvo que es importante que la política pública instrumentada por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quede establecida en la legislación estatal.

Por su parte, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lisset Marcelino Tovar, quien promovió las modificaciones, consideró que, de esta manera, no se violenta la división de poderes.

Su compañera de bancada Tatiana Ángeles Moreno afirmó que con el planteamiento se pondría fin a prácticas que beneficien a grandes consorcios y se garantiza que los estudiantes reciban los materiales, así como que tengan la libertad de adquirirlos donde decidan; además, la legisladora mencionó que el esquema elimina la posibilidad de prácticas de corrupción y moches.

Asimismo, la también morenista Roxana Montealegre Salvador detalló que mediante ese programa la reforma contempla que, en aquellos casos en los que no se pueda realizar la entrega de útiles escolares y uniformes, sea el estado el responsable de llevar a cabo dicha acción; en tanto, pidió que la propuesta no sea vetada y finalmente se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Piden declaratoria de emergencia ambiental

Te puede interesar:

Levanta Auditoría Superior del Estado suspensión de actividades

Levanta Auditoría Superior del Estado suspensión de actividades

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) levantó por completo la suspensión de actividades, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget