Es ‘neandertal’ levantar restricciones contra Covid en Texas: Joe Biden
 
Hace (37) meses
 · 

SAUL LOEB / AFP

Compartir:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “pensamiento neandertal” la decisión de los gobernadores de Texas y Misisipi de levantar las restricciones que habían impuesto por la pandemia de coronavirus.

En un evento, Biden dijo que es fundamental que los líderes estatales sigan las recomendaciones de los científicos y que los estadounidenses continúen usando cubrebocas y sigan las pautas de distanciamiento social, de acuerdo con The Washington Post.

“Miren, espero que todos se hayan dado cuenta a estas alturas de que estas máscaras marcan la diferencia”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca el miércoles por la tarde antes de una reunión sobre la lucha contra el cáncer.

“Estamos a punto de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad debido a la forma en que podemos aplicar las vacunas. Lo último, lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal, de que ‘mientras tanto, todo está bien. Quítate la máscara. Olvídalo’. Todavía importa”, dijo.

“Sé que todos lo saben”, añadió “Ojalá lo hicieran algunos de nuestros funcionarios electos”.

Los Gobernadores de Texas y Misisipi levantaron el martes las medidas obligatorias que habían impuesto para frenar los contagios de coronavirus, como el mandato de usar mascarillas y levantar .

“Texas está ABIERTO al 100%. TODO”, escribió ayer en Twitter el Gobernador Greg Abbott.

Pese a la caída reciente de casos de Covid en el estado, Texas es el tercer lugar en muertes por Covid.

Autoridades sanitarias han alertado que levantar las medidas podría traer un resurgimiento de casos.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Deja EU en veremos compartir vacunas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por ahora no se ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos para obtener más vacunas contra el Covid-19, pero que equipos de ambos países explorarán posibilidades en esta materia

“Tratamos lo relacionado con el Covid en general y lo de las vacunas en particular, para que se despejen dudas y malos entendidos. Hubo una actitud del Presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento, y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición.

“Cuando se llegue a un acuerdo, los equipos de los dos países van a explorar todas las posibilidades de cooperación en esta materia. Lo que le puedo decir al pueblo de México es de que hubo aceptación de nuestra propuesta acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas. Recuerden también que en EU tienen un plan nacional de vacunación. Entonces, se va a dialogar sobre este tema, los equipos. No puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo. Nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, comentó López Obrador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad