fbpx
MéxicoNoticias

Es José Mireles otra víctima del Covid-19

Permaneció alrededor de dos semanas hospitalizado en Terapia Intensiva


El exlíder autodefensa José Manuel Mireles falleció ayer en un hospital del Issste en Morelia, Michoacán, tras padecer secuelas luego de ser diagnosticado con Covid-19 a principios de este mes.

La noticia fue confirmada por Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del Issste.

“Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Jose Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del Issste en #Michoacán.

“Se le recordará como un gran luchador social. Pronta resignación a su familia y amigos”, escribió el funcionario
en Facebook.

A través de las cuentas oficiales de Mireles en redes sociales también se informó del deceso del exautodefensa.

“Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el #Covid19.

“Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad”, publicaron.

Apenas el pasado lunes, su esposa Estephania Valdés informó que Mireles permanecía intubado desde el jueves pasado y su pronóstico era incierto.

El pasado 6 de noviembre, Mireles reportó en redes sociales que dio positivo a Covid-19 y confió en que saldría adelante de la enfermedad.

En febrero de 2013, el médico creó y encabezó un movimiento de autodefensas para enfrentar la violencia de Los Caballeros Templarios.

En junio de 2014 fue encarcelado por el gobierno federal acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, y logró ser liberado en mayo de 2017.

En agosto de 2019 fue nombrado subdelegado médico del Issste en Michoacán, cargo que desempeñaba hasta
la actualidad.

El pasado 12 de septiembre, el expresidente nacional del PAN Manuel Espino pidió a los partidos políticos postular a Mireles como candidato a gobernador de Michoacán en las elecciones del próximo año.

Ciudad de México I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button