Es hidalguense uno de 3 casos de coronavirus en México
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

De los tres casos de coronavirus confirmados en México, un paciente es hidalguense, informó ayer la Secretaría de Salud (SSa).

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el primer positivo fue diagnosticado en un hombre de 35 años que regresó de Italia y que fue aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México. Por la tarde, se dio a conocer otro caso en la capital del país.

En tanto, la Secretaría de Salud de Sinaloa aisló a dos personas en el Hotel Lucerna, de Culiacán, tras confirmar que una de ellas es portadora del virus: un varón de 41 años, originario de Hidalgo, que regresó de Italia el 22 de febrero, donde asistió a un congreso internacional.

Hasta el 27 de febrero, se registraron 33 casos probables del Covid-19 en Hidalgo, los cuales resultaron negativos tras la realización de diversos estudios, informó la Ssa, a través del Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo.

Con esto, la entidad encabeza la lista de posibles positivos en el país. Le siguen Nuevo León, con 22; Michoacán, con 18, y la Ciudad de México, con 11. En total, se han registrado 125 reportes en 21 estados, todos habían sido negativos.

En tanto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) explicó que el probable caso más reciente en la entidad fue analizado el 27 de febrero y no está contemplado en el documento.

“Un hombre de 31 años presentaba una enfermedad respiratoria leve con antecedente de viaje a diferentes regiones de Italia dentro de los 14 días previos al inicio de su cuadro respiratorio”, detalló la dependencia.

Por lo anterior, fue activado el protocolo de estudio: la SSH notificó a la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la SSa, tomó una muestra de exudado faríngeo y nasofaríngeo y la envió para diagnóstico de Covid-19, el cual dio negativo.

El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, informó que el centro médico cuenta con la infraestructura necesaria para atender casos probables.

LA ENTIDAD, LIBRE DEL AGENTE BIOLÓGICO

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Ssa federal, informó que el caso sospechoso de coronavirus que se tenía en Hidalgo fue descartado

PREPARATIVOS

En el Hospital General de Pachuca, la SSH brindó una capacitación de información general sobre el Covid-19 a personal de las 17 jurisdicciones sanitarias

Se compartió información sobre aspectos clínicos y biológicos, lineamientos, manejo y medidas de prevención.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad