En Hidalgo se concentra únicamente 1.5 por ciento de la población de 15 años y mayores que labora en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Foto: Óscar Sánchez

Es Hidalgo lugar 22 en empleados en las TIC

En Hidalgo se concentra únicamente 1.5 por ciento de la población de 15 años y mayores que labora en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), cifra que lo coloca en el lugar 22 nacional y contrasta con entidades como la Ciudad de México, donde el porcentaje es de 18.1, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el ámbito nacional, de acuerdo con el organismo, poco más de 752 mil personas trabajaban en ese segmento al cuarto trimestre de 2018. De ellas, 82.9 por ciento eran hombres y 17.1, mujeres.

Además, de cada 100 individuos ocupados en las TIC, 76 laboraban por su cuenta; 20, de forma subordinada y remunerada; 3 eran empleadores y uno no recibía remuneración.

Del total de la población que trabaja en el país, 1.4 por ciento se encuentra en ese campo. Solo ocho estados registran un porcentaje mayor: Nuevo León, con 2.2 por ciento; Querétaro, con 2; Aguascalientes, con 1.6, y Jalisco, con 1.6.

En tanto, de las personas que se desempeñan en ese sector, 18.1 por ciento reside en la Ciudad de México; 16.3, en el Estado de México; 7.9, en Jalisco, y 7.3, en Nuevo León. Estas entidades concentran a 49.6 por ciento de ellas.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

DH apenas integra queja contra Inhide por discriminación presentada hace ocho meses

Te puede interesar:

Elecciones serio revés Morena Muñoz Ledo

Elecciones fueron serio revés para Morena, dice Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia de Morena, afirmó que las elecciones en Coahuila …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado