Es EU el centro de la infección
 
Hace (48) meses
 · 

NEW YORK, NEW YORK – MARCH 26: A view of Third Avenue during rush hour as the coronavirus continues to spread across the United States on March 26, 2020 in New York City. The World Health Organization declared coronavirus (COVID-19) a global pandemic on March 11th. Cindy Ord/Getty Images/AFP

Compartir:

Estados Unidos alcanzó el jueves el mayor cantidad de infectados por coronavirus, e informó de un aumento récord del número de desempleados en el país, mientras los líderes mundiales prometieron cinco billones de dólares para evitar el colapso económico mundial.

Más de 500 mil personas han contraído el nuevo coronavirus en todo el mundo, abrumando los sistemas de salud, incluso en países más ricos, y desencadenando una avalancha de órdenes de confinamiento que han interrumpido la vida de millones de habitantes.

En Estados Unidos, más de 82 mil personas dieron positivo por la Covid-19, superando a Italia, que ha reportado la mayor cantidad de muertes, y a China, donde el virus se detectó por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan.

Ante el temor de una recesión mundial, los líderes del G20 sostuvieron una reunión virtual donde prometieron un “frente unido” para combatir la pandemia, junto con una enorme inyección financiera.

“El virus no respeta fronteras”, dijeron en un comunicado. “Estamos inyectando más de cinco billones en la economía global, como parte de una política fiscal específica, medidas económicas y sistemas de garantía para contrarrestar los impactos sociales y financieros de la pandemia”.

También prometieron un “fuerte” apoyo para los países en desarrollo, donde el coronavirus podría golpear después de causar estragos primero en China y luego Europa.
Pero la unidad prometida por el G20 ha sido escasa hasta el momento, con China y Estados Unidos lanzándose críticas sobre la gestión de la crisis del coronavirus.

Medidas
Alarmados por la rápida propagación de los enfermos en Italia, Francia ha tomado duras medidas para detener el virus y ordenó una cuarentena para su población el 17 de marzo

Pero las 365 muertes reportadas el jueves fueron el peor balance diario en el país, y además, incluyeron la de una niña de 16 años, un caso raro de una joven que sucumbió a un virus que ha matado sobre todo a los ancianos.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad