Error humano, razón del encallamiento en el Canal de Suez
 
Hace (36) meses
 · 

The Panama-flagged MV ‘Ever Given’ (operated by Taiwan-based Evergreen Marine) container ship, a 400-metre- (1,300-foot-)long and 59-metre wide vessel, is lodged sideways and impeding all traffic across the waterway of Egypt’s Suez Canal, on March 27, 2021. – The owner of a megaship blocking the canal hopes to refloat it as early as today, as the crisis forced companies to re-route services from the vital shipping lane around Africa.
The MV Ever Given, which is longer than four football fields, has been wedged diagonally across the span of the canal since four days, blocking the waterway in both directions. (Photo by Ahmad HASSAN / AFP)

Compartir:

Un error humano podría estar detrás de que el portacontenedores Ever Given encallara en el canal de Suez, afirmó el sábado la autoridad responsable de esta vía, que conecta los mares Rojo y Mediterráneo y que 300 barcos esperan atravesar.

El buque de más de 220 mil toneladas y 400 metros de eslora, equivalente a cuatro campos de futbol, está varado desde el martes en el sur de este canal en territorio egipcio, por el que pasa el 10 por ciento del comercio marítimo internacional, según los expertos.

Actualmente, unos 300 barcos fondean en los dos extremos del canal, declaró Osama Rabie, responsable de la Autoridad egipcia del Canal de Suez.

Aunque inicialmente se atribuyó el encallamiento del supercontenedor a los fuertes vientos y a una tormenta de arena, Rabie aseguró que “los factores meteorológicos no son las únicas razones” y apuntó a otros errores, humanos o técnicos.

Este bloqueo está generando importantes retrasos en la entrega de petróleo y otros productos, que tuvieron una breve repercusión en el precio del oro negro, el miércoles.

Según Rabie, Egipto perdía entre 12 y 14 millones de dólares por cada día de cierre del canal. Para la revista especializada Lloyd’s List, el portacontenedores está bloqueando el equivalente a unos 9 mil 600 millones de dólares de carga cada día.

Los esfuerzos se multiplican desde el miércoles para reflotar al mastodonte. Las excavadoras avanzan en la orilla y las dragas extraen tierra desde el viernes bajo el barco para intentar facilitar la tarea a los remolcadores.

“Podemos acabar hoy o mañana, en función de la reacción del navío ante las mareas. Hemos puesto en marcha otros planes de emergencia”, añadió.

Otros son menos optimistas.

“Con los barcos que tendremos en el lugar para entonces, la tierra que ya hemos podido dragar y la marea alta, es de esperar que sea suficiente para desencallar el barco a principios de la próxima semana”, dijo Peter Berdowski, director ejecutivo de Royal Boskalis, empresa matriz de Smit Salvage, la firma holandesa contratada para ayudar en la tarea.

AFP | Suez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad