Erogarán $840 mil para ampliar sistema hídrico
 
Hace (24) meses
 · 

Erogarán $840 mil para ampliar sistema hídrico

Compartir:

Integrantes del ayuntamiento de Tula, en sesión de Cabildo, aprobaron al alcalde, Manuel Hernández Badillo, la contratación de obra pública por 840 mil pesos con una empresa asignada por la Comisión Estatal del Agua (CEA) para la ampliación de la red hidráulica de Nantzha.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), Alejandro Gerones Villegas, explicó que las labores datan de 2018, pero hace un año fue abandonada la segunda fase, por lo que el objetivo de la alcaldía es la conclusión de la obra.

Detalló que el monto total de inversión es de 2 millones 800 mil pesos, pero se ejecutará con fondos del programa Proagua, por lo que 40 por ciento lo pondrá el gobierno federal, el 30 será del estado y el restante le corresponderá al municipio.

Erogarán $840 mil para ampliar sistema hídrico
Erogarán $840 mil para ampliar sistema hídrico Foto: Miguel Martinez

Las labores incluyen equipamiento electromecánico, bomba y caseta de control, con lo que se combatirá el desabasto de agua potable en la localidad.

Gerones Villegas indicó que la ampliación es necesaria para llevar el líquido a las partes altas y más alejadas de la localidad, porque hoy la mancha urbana creció, por lo que el tanque que se construyó hace 20 años ya no es suficiente para irrigar a todo el pueblo.

Por su cuenta, el presidente municipal aseveró que no es que Nantzha no tenga servicio, sino que la escasez se debe a la falta de infraestructura.

El alcalde señaló que la obra servirá para que los pobladores de esa zona de Tula cuenten con un suministro habitual y mencionó que esperan que el proyecto sea concluido.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Se mantienen a la baja los casos positivos de Covid-19, ya que de martes para miércoles se confirmaron nueve casos positivos de la enfermedad, de acuerdo con los comunicados técnicos de las secretarías de Salud de Hidalgo (SSH) y federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad