fbpx
HidalgoNoticias

Eroga ayuntamiento 1.1 mdp en motopatrullas


Con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el ayuntamiento de Pachuca adquirió seis motopatrullas que destinará a la vigilancia de las zonas altas del municipio, donde el ingreso de los vehículos de la corporación local “se complica”, informó la alcaldesa Yolanda Tellería.

La presidenta municipal señaló que se invirtió un millón 198 mil 517 pesos para adquirir las unidades con la empresa BMW.

En la entrega de las motopatrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la edil también inauguró un centro de entrenamiento tipo gotcha, el cual puso a disposición de oficiales de la zona metropolitana para que acudan a practicar.

Además, Tellería Beltrán presentó una unidad canina conformada por cuatro machos Pastor belga malinois; además, dijo que los perros detectaron un paquete de enervantes durante las festividades patronales de la parroquia de La Asunción que se llevaron a cabo del 14 al 16 de este mes.

También hizo entrega simbólica de alarmas vecinales a delegados de sectores capitalinos e indicó que se darán mil dispositivos de este tipo en el municipio.

Durante 2019, Fortaseg destinó a Pachuca 18 millones 87 mil 600 pesos; a Tula, 12 millones 735 mil 531; Huejutla de Reyes, 11 millones 394 mil 918; Mineral de la Reforma, 10 millones 903 mil 2; Tizayuca, 11 millones 986 mil 444, y a Tulancingo, 13 millones 231 mil 39 pesos.

Equipamiento

  • Las seis motocicletas entregadas a elementos policiacos son BMW modelo G310GS 2019. Están equipadas con luz telescópica, faros delanteros y traseros, sirena y control de luces

Emmanuel Rincón l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button